Nada más empezar la reunión, hemos podido confirmar lo que sospechábamos. Se ha tratado de una nueva tomadura de pelo por parte de los altos responsables ministeriales, que ni siquiera se han dignado a acudir, dejando la reunión en manos de funcionarios del Ministerio, trabajadores incansables, pero que carecen de poder de decisión en estas cuestiones. De hecho, los asistentes por parte de la Administración no han podido hacer otra cosa y manifestar a los sindicatos que trasladarán a los altos cargos nuestras quejas.
No es que no haya habido negociación en esta reunión, es que ni siquiera ha habido el más mínimo cambio de impresiones sobre las medidas que venimos realizando desde STAJ y el resto de organizaciones sindicales desde hace meses, porque ni a esto han sido autorizados los representantes del Ministerio que han acudido a la reunión.
Desde STAJ no estamos dispuestos a tolerar este retroceso en nuestras condiciones de trabajo o que se altere la forma de desempeñar nuestras funciones, que se modifique profundamente la organización de las oficinas judiciales o que no se garanticen nuestras retribuciones ni la movilidad voluntaria. Y todo ello sin la más mínima negociación.