miércoles, 25 de mayo de 2022

Cuando la memoria es corta...la mentira es larga


Tenemos claro que estas cosas no proceden y menos en estos tiempos, pero no podemos dejar de aclarar ciertas cuestiones, más que nada para refrescar memorias y situar los hechos donde deben de estar para que no parezcan una simple excusa. 

STAJ no ha estado en la firma del conocido como "ICETAZO", acuerdo celebrado en el ámbito de la Mesa General que dio lugar al RDL 14/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, sencillamente porque no pertenecemos a esa mesa al ser un sindicato sectorial.

Ni por supuesto en la Ley 20/21, ver página seis en rojo.

Nosotros no vamos a culpar, ni desmentir ni acusar a nadie por lo hecho, han podido y creído que era conveniente un acuerdo y lo han suscrito, poniendo así bajo palio las dos leyes indicadas anteriormente.

A partir de ahí, se crean unas plazas de estabilización o consolidación de empleo, que resulta más difícil argumentar que han de ser de promoción interna, porque una de dos, o se crean plazas de estabilización o se crean de promoción interna.

No vamos ni tan siguiera a valorar el informativo de quién se excusa dirigido a sus afiliados interinos, que deja bien a las claras a quién van dirigidas esas plazas, cuando de su último informativo parece que diga lo contrario.

Ya sabemos que los titulares de prensa son muy sufridos y cuando hablan de colocar interinos, se refieren a consolidación o estabilización de puestos, porque sabemos leer y porque nos hemos dado cuenta en el informativo que no se puede estar al plato y a las tajadas.

Lo que no puede ser es que una solución, que seguramente no resuelve la cuestión de los interinos, ni soluciona la falta de promoción interna de los titulares, se aproveche a la hora de ejecutarla para arrojar piedras a los demás. Esta negociación tiene un marco y es el RDL 14/2021 y la Ley 20/2021, y nosotros no culpamos a nadie de ello, pero tampoco nos quitamos las pajas de encima.

Para seguir leyendo, pincha aquí