lunes, 24 de mayo de 2021

STAJ informa: Actualización procesos selectivos

En la reunión de Mesa Sectorial del pasado jueves día 20 de mayo de 2021, STAJ reiteró sus críticas al retraso en la finalización de los procesos selectivos del turno libre de Gestión y Tramitación.

Gestión turno libre. El Ministerio nos informa que la publicación de la lista de méritos primero, y simultáneamente, la lista definitiva de los que han superado el proceso selectivo, se retrasa hasta la primera quincena del mes de junio. Al haberse realizado ya los exámenes de las lenguas de las CCAA, una vez publicados los listados definitivos, se producirá la oferta de destinos a los aprobados y la entrega de la documentación, por lo que la toma de posesión podría producirse en julio, pero es muy posible que se vaya a septiembre. Según el Ministerio, en ningún caso se realizaría en el mes de agosto.

Tramitación turno libre. El Ministerio informa que se está terminando la revisión de las alegaciones, y tiene la intención de sacar los listados definitivos de méritos en la segunda quincena de junio. Este retraso viene motivado por la dificultad de resolver aquellas alegaciones planteadas por no incorporar servicios prestados en distintos ámbitos territoriales. Las tomas de posesión se van más allá del verano pudiendo ser durante el mes de septiembre o incluso de octubre. Recordemos que en Tramitación todavía hay que realizar las pruebas optativas de lengua y derecho foral.

Auxilio Judicial. El examen de incidencias se realizará el día 4 de junio de 2021. Han de hacer este examen más de 200 aspirantes entre los distintos ámbitos territoriales. La publicación de la relación de aprobados se producirá una vez realizado y corregido dicho examen.

Médicos Forenses. El curso selectivo se inicia el día 7 de junio de 2021 y el practico desde el 18 de junio al 15 de octubre. A partir de ahí podrán ofertarse las plazas a los aprobados.

Ayudantes de Laboratorio. Todavía está pendiente de negociar, por lo que informar como hace el Ministerio que la convocatoria será posiblemente en unos días y el examen septiembre u octubre, nos parece irreal, ya que es obligado negociar la convocatoria en Mesa y está pendiente de señalar fecha. No vamos a aceptar que venga impuesta.

Facultativos. La convocatoria, que como dijimos en la anterior información, la vincula a una modificación de la RPT que nos pasará en breve, podría ser en el mes de octubre, previa negociación de las bases. En relación a los Técnicos Especialistas de Laboratorio del INTCF, el Ministerio no ha dado ninguna información de su proceso selectivo.

Promoción interna oferta de empleo 2019. El Ministerio, rectificando informaciones anteriores respecto a la fecha de convocatoria que ya decíamos que no eran realistas, informa que ésta se podría publicar en el BOE en el mes de noviembre o diciembre. Los exámentes por tanto, serían unos cuatro meses después, es decir, ya en 2022.

Turno libre oferta de empleo 2019. Según nos informan, no se acumulará a la convocatoria de 2019 la de 2020 por la especialidad de los procesos selectivos "concurso-oposición" de las ofertas de empleo 2017, 2018 y 2019.

Convocatoria Letrados Justicia. En relación a la convocatoria de Letrados de la Administración de Justicia, el Ministerio informa de la posibilidad de acumular las ofertas de los años 2019 (en este caso no se daba la especialidad que se da en los Cuerpos generales), 2020 y 2021. Se verificará en Mesa de negociación, pero sin precisar cuándo. Con esta posible acumulación de las tres convocatorias de oferta de empleo, habría un total de 277 plazas aproximadamente (77+100+100).