martes, 12 de febrero de 2019

Ambito Ministerio: STAJ advierte que se movilizará si no se adecúan las retribuciones

STAJ advierte de que promoverá protestas si el Ministerio de Justicia no convoca Mesa de retribuciones antes del próximo día 15 de febrero de 2019. Así ya ha sido anunciado y no podemos dejar de dar publicidad para advertir que la lucha sigue y se incrementa.

STAJ convocará movilizaciones entre los trabajadores de la Administración de Justicia que afectarán a toda la plantilla de Organos Centrales (entre otros, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, RCC, INTCF, FGE y Fiscalías Especiales), Ceuta, Melilla, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Extremadura. Los más de 9.500 funcionarios que trabajan en el ámbito no transferido perciben un complemento específico muy inferior al resto de funcionarios de Justicia transferidos a las CCAA.

STAJ denuncia que este complemento no ha sido revisado desde la huelga de 2008 y está muy por debajo del resto de funcionarios de Justicia. La diferencia con muchas comunidades autónomas es inadmisible siendo Cuerpos nacionales con idénticas funciones y con idéntico acceso al realizarse las pruebas idénticas en toda España.

STAJ, junto al resto de sindicatos mayoritarios, han anunciado al Ministerio de Justicia el inicio de movilizaciones si las reivindicaciones de mejora de condiciones laborales no son escuchadas por la ministra de Justicia, a la que nos hemos dirigido exigiendo convocatoria de Mesa antes del citado día 15 de febrero.

Además STAJ, en el escrito presentado por los cuatro sindicatos, exige otras mejoras de nuevas tecnologías, salud laboral y otros derechos que redundarán en poder prestar un mejor servicio público. Este Ministerio tiene abandonados a su personal y los medios destinados son insuficientes y con fallos informáticos inadmisibles.