lunes, 12 de julio de 2021

STAJ informa: Previsiones sobre procesos selectivos y ofertas de empleo público

El Ministerio de Justicia nos traslada información sobre procesos selectivos y las ofertas de empleo público:

OEP 2017-2018. Las tomas de posesión de Gestión y Tramitación se prevén respectivamente para septiembre y octubre. En cuanto a Auxilio Judicial, se está agilizando el proceso selectivo para intentar que las tomas de posesión se puedan producir en el mes de octubre (al menos el inicio del plazo).

El Ministerio nos remitirá las bases de la convocatoria que se van a publicar en el BOE de Ayudantes del INTCF y Facultativos para observaciones y posterior publicación. La convocatoria de Facultativos se va a centrar en la especialidad de Biología. En todo caso, deberán publicarse estos procesos selectivos antes del 31 de julio de 2021.

OEP 2019. Como ya habíamos avanzado, se confirma que el siguiente proceso selectivo se negociará en el mes de septiembre, se espera poder publicar la convocatoria para final de año.

OEP 2020. Está ya publicada en el Boletín Oficial del Estado.

OEP 2021. Pendiente de aprobación en Consejo de Ministros y publicación, prevista para finales de este mismo mes de julio, de las que el ministro ha adelantado en comparecencia de prensa que ascenderían a otras 1.452 plazas.

Concurso de traslados. Les gustaría publicar a finales de julio para presentar instancias en septiembre, pero lo más probable es que se publique en septiembre.