viernes, 11 de junio de 2021

STAJ informa: Noticias diversas sobre evolución procesos selectivos, OPE 2019 y concurso de traslados

Durante la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 8 de mayo de 2021, en el apartado de ruegos y preguntas, el Ministerio de Justicia dio traslado de información respecto a los procesos selectivos y el concurso de traslado.

Gestión. Una vez ya publicados los listados definitivos, con posterioridad se ofertarán las plazas para que en el plazo de 20 días hábiles puedan pedir destino y, finalmente, resolver según lo solicitado por los opositores. La adjudicación no será antes de finales de agosto o en el mes de septiembre.

Tramitación. Hemos trasladado que se han detectado errores y no podemos garantizar fechas, si bien la intención del Ministerio es que vaya siempre en fechas similares a Gestión pero con posterioridad. Todavía quedan por corregir los errores y los exámenes de lengua, que se harán sin perjuicio de la oferta de plazas ya que el examen de lengua solo afecta al escalafón del territorio.

Auxilio Judicial. Las notas serán inminentes si no se presentan impugnaciones.

OPE 2019. Será concurso-oposición dentro de la estabilización, sin perjuicio de ver la posibilidad de acumulación de los procesos 2020-2021.

Concurso de traslados. Se mantienen las fechas de los últimos años a finales de julio, aunque entendemos que con los procesos selectivos por medio, siendo realistas, la convocatoria será en septiembre.