viernes, 6 de septiembre de 2019

STAJ informa: Noticias sobre procesos selectivos

Tramitación turno libre: Podemos confirmar que se va a publicar en los próximos días en el BOE corrección de los errores que desde STAJ habíamos comunicado al Ministerio de Justicia exigiendo su rectificación, lo cual van a realizar como no podía ser de otra manera. Han de corregir los errores de la fase de concurso, la valoración de los méritos es igual que la publicada en Gestión, con la salvedad de valorar en este Cuerpo de forma preferente la experiencia en Tramitación y por supuesto sin límite de 2004. Se han de incluir titulaciones en la baremación de méritos que se acordaron en su momento y que no han aparecido en la convocatoria. También deben corregir los errores de la fase de oposición, concretamente lo relativo a la penalización del segundo ejercicio y el tercer ejercicio (la prueba de Word 2010).

Como no afecta a la presentación de instancias, el plazo se mantiene y sigue abierto.

Por otro lado, indicar que en los próximos días publicarán temas de Word. Desde STAJ hemos exigido que sea urgente la publicación, ya que el opositor debe conocer de qué temario se examina. También se va a publicar el Tribunal en estos próximos días.

Se habla de fechas aproximadas de exámenes para final de noviembre. Desde STAJ no podemos considerar estas fechas a día de hoy, porque aún está abierto el plazo de presentación de instancias, deben publicar los listados provisionales de admitidos, y el definitivo, y se desconocen las cifras de instancias que se van a presentar. Más adelante una vez avance el proceso selectivo daremos las fechas exactas de los exámenes ya fijados por el Tribunal Calificador Unico.

Gestión turno libre: El Ministerio de Justicia tiene intención de publicar los listados provisionales a finales del mes de septiembre. Los primeros ejercicios serán en el mes de noviembre, en la segunda quincena (primera fecha probable 16-17 de noviembre), sin poder confirmar a día de hoy, son fechas orientativas. Los tribunales se publicarán en el BOE en los próximos días.

Auxilio Judicial: El Ministerio de Justicia mantiene la intención de publicar en el BOE a finales de septiembre o primeros de octubre las bases de la convocatoria.

Además, STAJ ha exigido al Ministerio que se convoque, sin más demora, la reunión de mesa para negociar las bases y el contenido de los procesos selectivos de los Cuerpos Especiales (Médicos Forenses, Técnicos Especiales y Ayudantes de Laboratorio), OPE 2017 y 2018.