miércoles, 7 de noviembre de 2018

Funcionarios de Justicia paran su actividad en toda España

Funcionarios de Justicia han iniciado ya las movilizaciones anunciadas y se están concentrando a las puertas de sus centros de trabajo de 10 a 10:30 horas todos los días laborables como señal de protesta por lo que consideran "la mayor agresión" a sus derechos laborales, después de que el Congreso de los Diputados aprobase la reforma de la LOPJ.

Según explicaron los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, con la reforma de la LOPJ "la Administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro de cada municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto". Según los sindicatos, esto supondrá también "una intromisión del poder político" en este sector.

Alberto Arroyo, de STAJ, ha explicado que "esta medida va dirigida a tener el control de los funcionarios y no a dividir la carga de trabajo". Los paros de 30 minutos se prolongarán durante la primera quincena del presente mes y concluirán el día 16 de noviembre, cuando está convocada una huelga general de la Administración de Justicia a nivel estatal.