Por fin la Mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados, como consecuencia de la iniciativa popular llevada a cabo, ha adoptado la admisión a trámite de la proposición de ley para la equiparación del pago de medicamentos, y equiparar a los pensionistas de MUGEJU, MUFACE e ISFAS a los de la Seguridad Social.
STAJ, mientras otros sindicatos de la Administración de Justicia se ponían de perfil y evitaban participar con excusas peregrinas, fue el sindicato que, conjuntamente con otras organizaciones que defienden a otros colectivos de afectados, organizó dos campañas y recogió firmas (al menos 500.000 firmas se necesitan) a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la igualdad del copago farmacéutico de los pensionistas de MUGEJU.
Con esto solo empieza el trámite en el Congreso, trámite que puede durar meses y que acabará con una votación en la que veremos si los diversos partidos políticos acaban con esta injusta discriminación o prefieren mantenerla. La pelota está en su tejado.