Con este acuerdo, cree que se rompe el dicho de "retribuciones justas y funciones claras. Justicia ha vuelto a una primera oferta que nos manifestó hace un año en mayo de 2023 cuando habló de negociar la subida solo en el ámbito no transferido. En aquel momento los sindicatos lo rechazamos porque hablábamos de un conflicto nacional, pedimos la modificación del complemento general del puesto que no se mueve desde hace veinte años, porque el conflicto afectaba a todos los trabajadores."
Desde su punto de vista, el Ministerio de Justicia "nos ha mentido, porque nos dijo que suspendiéramos las movilizaciones que tras las elecciones de julio iba a haber dinero. Incluso Bolaños llegó a decir en una Conferencia Sectorial de Justicia algo parecido. Hemos accedido a la negociación del Ministerio con los grupos de trabajo, pero al final Justicia se desdice de todo y retoma la propuesta del año pasado. CCOO, ELA, CIGA y STAJ les decimos que no."
En su opinión, "se ha roto la unidad de acción sindical con este acuerdo que no satisface al total de los 45.000 funcionarios del país porque este es un conflicto que afecta a todo el Estado. Estamos decepcionados con el Ministerio y con las organizaciones sindicales que suscriben este acuerdo. Ahora planteamos un calendario de movilizaciones conjuntas con CCOO a corto y medio plazo. El conflicto laboral abierto hace un año sigue sin cerrarse."