Para el vicesecretario general del STAJ, José Luis Fernández Alaya, es "curioso" que a los jueces, "que están teletrabajando", sí se les vaya a hacer los test serológicos y que a los funcionarios y secretarios judiciales que van a empezar "escalonadamente" a acudir a los juzgados y tribunales no porque "no nos consideran como personal de riesgo".
Es más, el representante de STAJ lamenta que en las pautas que está preparando el Ministerio para la desescalada se contemple que la "mayoría" de las actividades desarrolladas en la Administración de Justicia son de "baja probabilidad de exposición al contagio" y que, por tanto, "no es necesario" el uso de equipos de protección individual para los trabajadores que no están en "atención directa al público" o con más de dos metros de distancia.
Según Fernández Alaya, esto podría significar que el departamento que dirige Campo no tiene la capacidad para distribuir mascarillas a todos los trabajadores. Por ello, no entiende "por qué el Ministerio no hace algo parecido" al CGPJ.