Se ha publicado en el BOE el Real-Decreto ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Como ya os hemos informado, la subida salarial para el año que viene será del 2,25% en todos los conceptos retributivos, y previsiblemente se hará efectiva ya en la nómina de enero.
A ello habrá que añadir a partir de julio una subida de otro 0,25%, siempre y cuando el incremento del Producto Interior Bruto a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5%. Para un crecimiento inferior al 2,5% señalado, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción que se haya producido sobre dicho 2,5%, de manera que los incrementos globales resultantes serán:
- PIB igual a 2,1: 2,30%
- PIB igual a 2,2: 2,35%
- PIB igual a 2,3: 2,40%
- PIB igual a 2,4: 2,45%
Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,25% de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones. En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2018, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3%.