El Tribunal Supremo ha declarado concluso y pendiente de votación y fallo el recurso que STAJ interpuso en mayo de 2016 contra la reducción de plazas en la OPE 2016 para promoción interna a Letrados de Justicia.
STAJ ha sido el único sindicato que ha recurrido esa OPE de 2016 porque no respeta la reserva prevista en la LOPJ para la provisión interna. Conviene recordar que esa OPE fue aprobada en la mesa general de negociación. Tal vez por eso los sindicatos integrantes de esa mesa no la impugnaron, y no entendemos qué pretende ahora alguno de ellos recurriendo la convocatoria de oposiciones de Letrados de Justicia, tal como hemos sabido.
Nuestro servicio jurídico está estudiando la necesidad o no de impugnar también la convocatoria de oposiciones de Letrados de Justicia, dado que al haberse recurrido la OPE, existen dudas sobre si debemos recurrir también la convocatoria, antes de que se pronuncie el TS, y de impugnarla lo haremos directamente ante los tribunales, pues presentar reposición en este caso no haría más que dilatar la resolución del recurso.
Además, STAJ sigue luchando para recuperar la reserva del 50% de plazas para toda la promoción interna en Justicia, así como la convocatoria de una promoción interna separada, permitida en la LOPJ y que el Ministerio se niega a convocar.