El número de demandas presentadas vía Lexnet en la primera semana de funcionamiento de los juzgados de Primera Instancia especializados en cláusulas suelo fue de 1.986, según los datos facilitados al Consejo General del Poder Judicial por el Ministerio de Justicia.
La cifra incluye las demandas presentadas de forma electrónica a través de este sistema entre el 1 de junio y el 8 de junio en las trece Comunidades Autónomas que lo tienen implantado, que son todas salvo las de Cantabria, Cataluña, Navarra y el País Vasco, según ha informado el CGPJ.
Teniendo en cuenta que los datos corresponden solo a la primera semana de funcionamiento, la proyección de esta cifra a un año natural supondría que serían 90.611 las demandas de procedimientos ordinarios sobre condiciones generales registradas en los órganos judiciales especializados.
La proyección del dato permitiría estimar en un 73,4% el incremento anual de los procedimientos ordinarios como consecuencia del ingreso de litigios sobre condiciones generales de la contratación.