Tras los contactos mantenidos por STAJ con los diferentes Grupos políticos, el Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad en la sesión del 23 de marzo la Proposición no de Ley (PNL) impulsada desde STAJ, en la cual se insta a la Consejería a convocar mesa de negociación con los sindicatos a fin de proceder a la mayor brevedad a la elaboración de una regulación clara y adecuada para la aplicación de la normativa sobre sustituciones entre funcionarios del mismo Cuerpo.
Por otro lado y también a instancias de STAJ, el Parlamento ha obligado al Consejero a explicarse acerca de la falta de cobertura de bajas hasta transcurridos tres meses desde que se produce la ausencia.
STAJ lleva años pidiendo una regulación que solucione los múltiples problemas que se suceden todos los días, pero la Consejería siempre mira para otro lado. Por ello, además de tener que acudir, una vez más, a los Tribunales, hemos buscado el apoyo de los Grupos políticos en el Parlamento Andaluz, habiendo conseguido la aprobación de la Proposición no de Ley que insta al Gobierno andaluz a buscar soluciones negociadas, pagando las sustituciones.
Recientemente, además, los servicios jurídicos de STAJ han obtenido varias sentencias en las que se declara que la Consejería tiene la obligación de regular estos supuestos de forma adecuada y condena a la Administración a indemnizar a los funcionarios por el doble trabajo que realizan.