El pasado 16 de enero STAJ mantuvo reunión con el nuevo gerente de la Mutualidad General Judicial. Dentro de un clima de colaboración y participación en el buen funcionamiento de MUGEJU, se pusieron sobre la mesa aquellos temas que este sindicato considera imprescindibles que sean acometidos por la nueva dirección de la Mutualidad:
Establecimiento de la gratuidad de los medicamentos a los mutualistas jubilados y beneficiarios, o la determinación de un copago proporcional a la renta en una forma similar a la establecida en el RGSS para los pensionistas y jubilados. De esta manera se acabaría con una discriminación que va en claro perjuicio de nuestros mutualistas jubilados con respecto a los del Régimen General de la Seguridad Social.
Recuperación de las prestaciones y derechos que continuamente se han venido perdiendo en la MUGEJU, haciendo especial hincapié en las distintas disposiciones derogatorias y modificativas de derechos de los mutualistas que se publicaron el 29 de diciembre de 2012. Para lo cual, se va a solicitar al Ministerio de Hacienda el aumento presupuestario necesario.