El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, aseguró que en los meses que quedan hasta que se constituya un nuevo Gobierno su departamento va a seguir trabajando con toda normalidad y adelantó algunas novedades, como que "para el año 2016, con toda seguridad, va a estar operativo el sistema de Justicia 24 horas. De tal manera que todos los profesionales, además de presentar comunicaciones de manera telemática, vais a tener acceso a las aplicaciones de gestión, con lo que vais a estar viendo el estado de los pleitos, de los procesos mediante una aplicación modo web".
Catalá hizo estas declaraciones con motivo del II Encuentro Legal Executive Briefing, y en su ponencia ¿Cómo va a repercutir la Modernización de la Justicia en la Abogacía española? adelantó algunas novedades para el próximo año.
El ministro también se refirió a la reforma de los sistemas de selección para funcionarios y para jueces y magistrados: "debemos ir especializando a nuestros jueces y magistrados mediante procesos tanto de formación como de selección". Una iniciativa que extendió a los funcionarios: "también ahí vamos a intentar incorporar elementos de cualificación y selección más adecuada. (...) todo está incorporado en la reforma de la Ley Orgánica que va a ir dando pasos en la dirección", aseguró.