El presupuesto de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria en 2016 será de 99.087.418 euros, que supone un aumento del 12,37% en términos homologables respecto al de 2015. Para la Administración de Justicia, su presupuesto se incrementa en un 2,27%, hasta los 29.252.353 euros.
En materia de infraestructuras, se acometerán entre otras la renovación de la sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal y las obras de accesibilidad de los Juzgados de Laredo. También se iniciarán los trabajos preparatorios para la elaboración del proyecto de las obras del Convento de San Francisco, que debiera ser la futura sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. En 2016 se culminará el traslado del Archivo Judicial a la Biblioteca Pública.
En el área de Función Pública y formación, la Consejería afirma que se devolverá a todos los empleados publicos durante el próximo año el resto de la paga extra suprimida en 2012, el 50% que resta, y se impulsará la recuperación del resto de derechos, como es la situación de la incapacidad temporal.