El techo de la Oficina de Registro Civil de Linares se ha derrumbado parcialmente este martes, cuando se encontraba en las dependencias una usuaria que ha resultado levemente herida en un brazo. Minutos antes había varios padres acompañados de sus hijos recién nacidos para inscribirlos.
El suceso ha tenido lugar en torno a las doce horas en la oficina situada en el edificio judicial situado en la calle Cánovas del Castillo de la citada localidad. Los presentes han visto cómo se desplomaban ante ellos las luminarias de las dependencias, lo que ha provocado que a su vez se desplomara parte del techo de dichas instalaciones.
Desde STAJ lamentamos este tipo de sucesos y una vez más reinvindicamos a la Consejería de Justicia de Andalucía la elaboración y puesta en funcionamiento de un plan de supervisión y mantenimiento de todas las sedes judiciales a fin de evitar posibles sucesos similares, que puedan afectar tanto a los trabajadores en su horario laboral como a los usuarios de estos servicios.