Según el Dossier de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, la cantidad percibida por la Entidad Gestora durante el año 2014 ascendió a 3.159.970,49 euros. Esa entidad gestora está participada, en un 70%, por el BBVA, que se encarga de la administración del fondo. El 30% restante se lo reparten Comisiones Obreras y UGT, que realizan una labor de supervisión y de representación de los intereses de los funcionarios en la corporación.
La participación de ambos sindicatos en esta gestora ha traído consigo, para las centrales, el ingreso de casi un millón de euros a repartir entre los dos. En concreto, han recibido un total de 473.995,57 euros cada uno por este servicio. Todo ello, a pesar de que las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado en los últimos años.
Supone el cobro de 20.000 euros más que el año pasado por parte de las centrales. La cantidad percibida por la gestora del Fondo de Pensiones durante el año anterior ascendió a 3.020.467,68 euros, a repartir según representación. Así las cosas, los dos sindicatos recibieron 453.070,15 euros. Las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado.
Desde CSIF, CSIT y USO aseguran que la inclusión de CCOO y UGT en la gestora supone una "discriminación" para el resto de centrales. En su opinión, "lo justo es que todas las fuerzas sindicales que representen los intereses de los funcionarios estuvieran presentes en la gestora, y si no, ninguno".