STAJ sigue reuniéndose con altos representantes de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo. STAJ ha hecho llegar directamente a los representantes de los partidos nuestras propuestas en relación con la Justicia y exigiendo la devolución de los derechos hurtados a los funcionarios públicos.
Algunos partidos, como PP o Podemos, y en parte Ciudadanos, han incluído en sus programas buena parte de nuestras exigencias, y el PSOE se ha mostrado abierto a desarrollarlas aunque no las ha incluído expresamente en su programa, al igual que IU. En cualquier caso, desde STAJ somos muy escépticos, porque los políticos nos tienen acostumbrados a no cumplir sus promesas y a olvidarse de la Justicia si no es para intentar controlarla.
Mientras algún sindicato apoya expresamente a uno de los partidos que ha sido parte de un gobierno que ha recortado derechos y salarios a los funcionarios andaluces, STAJ exige a los partidos compromisos para solucionar los problemas de la Justicia y devolver a los empleados públicos los derechos hurtados en nombre de la crisis. Desde STAJ no pedimos el voto para nadie. Los funcionarios sabremos valorar qué han hecho nuestros representantes políticos durante los últimos cuatro años y si lo que ahora nos prometen es creíble, o si son simples promesas electoralistas.