Tal como se había anunciado, el pasado martes STAJ y CSIF han comenzado a presentar las demandas de extensión de efectos de la sentencia para la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 en el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 17 de Barcelona.
La sentencia está recurrida en casación en interés de ley ante el Tribunal Supremo por la Generalitat de Cataluña, por lo que el trámite de dichas demandas quedará pendiente de pronunciamiento definitivo de dicho Tribunal, pero esta vía es hoy por hoy la única posible para llegar a cobrar la totalidad de la extra de 2012, dado que la Generalitat se niega a devolverla, limitándose a devolver -previsiblemente en marzo- el 24,04% de dicha paga por imperativo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que les obliga a esta devolución parcial.
La Generalitat reducirá de esa cantidad a devolver el 5% de las retribuciones brutas anuales que en 2012 estaba aplicando antes de la publicación del recorte de la paga extra de diciembre del Gobierno central. Esa reducción la consideramos ilegal y se estudiarán las acciones jurídicas que puedan corresponder.
Animamos a todos los que hasta hoy no os habíais decidido a iniciar esta vía de extensión de efectos de la sentencia a facilitarnos la documentación necesaria para que os tramitemos la demanda.