La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha tenido que abonar más de 16.000 euros en concepto de retribuciones dejadas de percibir a un funcionario interino que fue cesado indebidamente en el puesto de trabajo que ocupaba.
Este funcionario desempeñaba un puesto del servicio de apoyo de la Audiencia, prestaba sus servicios desplazado como apoyo en un juzgado de la provincia de Sevilla. Al finalizar el apoyo, el funcionario en lugar de ser adscrito a la propia Audiencia provincial o a otro juzgado, tal como establece la normativa aplicable, fue cesado a pesar de que el puesto de trabajo que ocupaba no había sido aún cubierto por ningún titular.
Los servicios jurídicos de STAJ impugnaron el cese obteniendo sentencia que lo ha declarado nulo, condenando a la Administración a abonar al funcionario las cantidades dejadas de percibir y al reconocimiento como tiempo de servicio del tiempo dejado de trabajar, a todos los efectos administrativos. Además, la Administración deberá abonar los intereses correspondientes.