El día 10 de diciembre de 2014 es una jornada en blanco en la Administración de Justicia de Cantabria. Todo el trabajo realizado esa jornada en los juzgados de la región se ha perdido, lo que condena a los funcionarios a una sobrecarga de tareas durante los próximos días para reproducir los archivos informáticos borrados y minimizar los daños causados al sistema de gestión procesal Vereda por la subida de tensión eléctrica registrada el miércoles, que inutilizó la base de datos.
Los técnicos pudieron recuperar los archivos hasta el día 9, pero todos los trabajos realizados el miércoles han desaparecido, porque la copia de seguridad de ese día quedó inoperativa. La incidencia va a causar un "gran trastorno" en los juzgados, porque los funcionarios tendrán que repetir todos los documentos borrados, lo que constituye una labor "ardua y pesada" que puede bloquear los órganos judiciales más sobrecargados de trabajo.
El jefe del Servicio Informático atribuyó la avería a una subida de tensión eléctrica, pero la incidencia ha coincidido con el comienzo del traslado del Centro de Proceso de Datos al edificio del Gobierno en General Dávila, que culminará antes de que finalice el año. A esta sede se trasladarán los equipos, pero el personal informático permanecerá en Las Salesas, según aclaró el director general de Justicia, Angel Santiago.
Fuente: El Diario Montañés