La Junta de Andalucía ha dejado sin cubrir al menos 73 plazas en los juzgados de cuatro provincias andaluzas, lo que conlleva un serio peligro de que las audiencias se vayan saturando hasta hacerse insostenibles. Además, hay salas en las que no está cubierta ni el 60% de la plantilla. Así lo ha denunciado el STAJ, que ha indicado que el Gobierno andaluz está dejando sin cubrir 23 plazas en Sevilla, 13 en Huelva, 10 en Córdoba y 24 en Cádiz, además de tres jubilaciones en esta última provincia.
En el resto de ciudades andaluzas, si bien la situación no está al mismo nivel, se está retrasando el nombramiento de personal más allá de un mes desde que se produce la vacante a cubrir. "Tememos que la intención de la Junta es como en el resto de provincias, la de recortar personal", ha indicado el responsable de STAJ en Málaga, Juan Antonio Luque León.
En contraprestación a este precario panorama, STAJ ha denunciado que los responsables de la Consejería "no escatiman en gastos en viajes, con séquito incluído, para vender su proyecto faraónico de la nueva Oficina Judicial y Fiscal" por toda Andalucía, incluso en aquellos lugares donde ya se ha implantado.
"Este sindicato no podrá nunca concebir que, por un lado, se invierta dinero en vender públicamente un proyecto inútil y, por otro, se nos quite el dinero de nuestras nóminas", ha finalizado Juan Antonio Luque.