El Ministerio de Justicia ha informado a los representantes de las comunidades autónomas que han participado ayer en la Conferencia Sectorial sobre los avances que se han realizado a lo largo del último año en materia de modernización e interoperabilidad y sobre el desarrollo de la Nueva Oficina Judicial.
Tras detallar la situación de la última implantación en Ceuta, los representantes ministeriales han detallado que los trabajos están ya muy avanzados en cuatro comunidades autónomas. Así, antes de que finalice la legislatura, el objetivo es que en Melilla, Palma de Mallorca, Plasencia y Ponferrada cuenten ya con la Nueva Oficina Judicial. En Murcia, pionera en la implantación de la NOJ, se ampliará a la jurisdicción civil.
Asimismo, el Ministerio de Justicia ha informado a las diferentes comunidades autónomas sobre el proyecto de Real Decreto que en el primer semestre del 2014 dará luz verde al Consejo Médico Forense, una antigua aspiración del colectivo de médicos forenses, y que se constituirá como órgano técnico de consulta y asesoría para las Administraciones Públicas, los Institutos de Medicina Legal y la Administración de Justicia.