La Comisión Nacional de Jueces Decanos, integrada por 15 jueces decanos de las principales ciudades españolas, se ha reunido este lunes con el presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, para trasladarse su parecer sobre las reformas legislativas y una de sus "históricas" reivindicaciones como es la "inasumible" carga de trabajo de los tribunales.
Ante esta circunstancia, los decanos comenzarán desde esta semana a reunirse con los distintos órdenes jurisdiccionales para estudiar las características de cada uno y acordar la limitación de los señalamientos. Adoptan esta medida por el "bien del ciudadano" ya que el "insostenible" número de vistas conlleva una "merma en la calidad de las sentencias", "que a veces se convierte en un folio y medio redactado como se puede".
Esta institución ha convocado para hoy jueves un pleno extraordinario para analizar el informe de la Comisión de Estudios que es "crítico" con el anteproyecto del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón sobre la reforma del estatuto de los jueces.