Tras la sorpresa ante un nuevo recorte del 5 por ciento en su salario, esta vez por parte del Gobierno canario, la preocupación hizo presencia en los funcionarios de Justicia de Canarias ante la forma en que se llevaría a cabe la medida, cuyo carácter retroactivo provocó un rechazo mayor.
Pero la indignación hizo presencia en los pasillos de los juzgados canarios al conocer que el Ejecutivo regional aplicará esta medida usando como base su salario bruto, cuando solo tiene competencia en el Complemento Específico Transitorio, pues el resto de su sueldo es competencia del Ministerio de Justicia.
La tensión en los juzgados canarios no ha parado de aumentar con los nuevos recortes en los salarios, hasta el punto de que, además de salir a la calle para mostrar su inconformidad, han comenzado a recoger firmas para que la Consejería de Justicia del Ejecutivo canario devuelva las competencias que tiene en el personal de esta administración al Ministerio, "por clara incompetencia para gestionar los medios humanos y materiales". La propuesta está siendo apoyada por la mayoría de los funcionarios de esta administración, iniciativa en la que el STAJ ha sido pionero a nivel nacional (VER VIDEO).