Según un estudio del Consejo General del Poder Judicial, los despidos, los concursos de acreedores y los lanzamientos crecieron en Cantabria durante 2011, mientras que disminuyeron las reclamaciones de cantidad de tipo laboral, los procedimientos monitorios y las ejecuciones hipotecarias.
En Cantabria, se presentaron durante 2011 un total de 1.084 demandas de despido en los seis Juzgados de lo Social de Santander, lo que supone un incremento cercano al 11% respecto a 2010 que duplica el crecimiento de la media nacional (un 5%). Por otro lado, el informe refleja un aumento superior al 79% en el número de concursos de acreedores presentados en Cantabria durante el pasado año.
En 2011, los lanzamientos realizados en Cantabria por el Servicio Común de Notificaciones y Embargos ascendieron a 453, un siete por ciento más que en 2010. La media nacional se situó en un incremento cercano al 22%, alcanzando un máximo histórico de 58.241 lanzamientos practicados.
En el lado contrario de la balanza están las reclamaciones de cantidad, los procesos monitorios y las ejecuciones hipotecarias, que durante 2011 cayeron. En Cantabria los monitorios disminuyeron un 20,5%, las reclamaciones de cantidad registradas en los Juzgados de lo Social un 11,4% y las ejecuciones hipotecarias presentadas tuvieron una leve caída del 2,5%.