En la mañana del día 23 de febrero se ha celebrado mesa sectorial cuyo único punto del orden del día ha sido la negociación de la normativa reguladora de la Jornada general y horarios especiales en la Administración de Justicia. Para el Ministerio se trataba de cubrir el tramite legal pues su única intención era actualizar la norma que regulaba la jornada con carácter general, declarada nula por una Sentencia de la Audiencia Nacional por un defecto formal, y de paso imponer nuevamente las 37 horas y media semanales, por exigirlo el reciente Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre.
Esta normativa del Ministerio de Justicia respecto a los territorios con transferencias de personal a las distintas Comunidades Autónomas se trata de norma general que tiene que desarrollarse en cada ámbito -sin perjuicio de que donde ya esté regulado pueda mantenerse la regulación actual-.
También se trató sobre la fecha de publicación del concurso de traslado, que será a finales de marzo-primeros de abril, se solicitó una mesa sectorial que aborde el desastre de la NOJ, y otros temas como lo referente a los Registros Civiles. Para terminar, se volvió a insistir en la convocatoria de oposiciones para este año.