Técnicos informáticos de la Junta de Andalucía trabajan desde hace semanas para acabar con las anomalías que sufre la aplicación informática 'Inforeg', sistema con el que se lleva a cabo el trabajo del Registro Civil de Almería. «Son muchas las personas que han tenido que aguardar varios días para llevar a cabo una gestión en algunos de los Registros Civiles de la provincia», explica Francisca Cano, delegada provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
Según explican desde el STAJ, las anomalías detectadas en la aplicación informática, han provocado que los trabajadores «no puedan realizar con normalidad las inscripciones de todo tipo», ya sean de nacimiento, de matrimonio o defunciones, y tampoco pueden realizarse consultas, ni expedirse certificaciones, ni en general, realizar con normalidad ninguna acción con la aplicación informática.
El STAJ confirma que, debido a esta irregularidad «sin solucionar», está provocando que el servicio se esté prestando en unas «condiciones inaceptables, generando continuas colas de -que se inician a las 6 de la mañana a las puertas de la oficina de Registro Civil- y larguísimas esperas por parte de los ciudadanos», y la necesidad de tener que regresar al día siguiente y «soportar nuevamente la misma situación», explican.