El pasado miércoles se celebró una reunión en la sede de la Dirección General de Justicia con los representantes sindicales a la que asistieron el Director General, Angel Santiago, y la nueva Jefa de Servicio de Personal, Maria Eugenia Calvo Rodríguez.
La convocatoria era para presentarnos oficialmente a la Jefa de Servicio, quien nos propuso una nueva orientación en las relaciones institucionales, basada fundamentalmente en la adopción de criterios claros y precisos que eviten la confusión y el desencuentro generados últimamente entre administración y sindicatos. Se trata, esencialmente, de no terminar permanentemente ante los Juzgados de lo Contencioso. En este sentido, STAJ instó una solución extrajudicial al contencioso que cientos de funcionarios tenemos en relación con los días adicionales de asuntos particulares del pasado año. Al parecer se está estudiando, aunque nada se prometió.
Se tocaron además otros temas:
Se suspende la instauración de la NOJ. La actual e insalvable dispersión de las sedes unida a la falta de liquidez de la Administración, imposibilitan, al menos durante la presente legislatura, la implantación de la Nueva Oficina Judicial en Santander. Así que por el momento se abandona este proyecto en toda la Comunidad.
Nueva sede para la Dirección General de Justicia. El Director General nos comunicó que ya se había gestionado el cambio de sede para el próximo día 14 de octubre, concretamente se traslada a la c/Lealtad 14, 1º. El cambio de sede supondrá un ahorro de casi 50.000 euros anuales.