Un nuevo paro de los trabajadores de Justicia ha tenido lugar este lunes 17 de abril por el enésimo fallo en el sistema informático. La situación no es nueva, aunque cada vez resulta más problemática porque los retrasos derivados de las caídas se acumulan y los empleados están hastiados.
Los funcionarios han reclamado cierta implicación a los ciudadanos y que hagan uso del buzón de quejas. "Eso lo que hace es ayudar a que se solucione. Además, invito también a las asociaciones de profesionales a que efectúen sus quejas porque esto nos afecta a todos", ha afirmado Ramoni Ledesma, de STAJ Salamanca. "Que no tengan miedo. Sencillamente es decirle al Ministerio que esto no funciona. Estamos hablando de que hace casi un año que se puso en marcha el sistema y ya es hora de que funcione de una vez", ha reclamado.
En este sentido, ha puesto en duda que el nuevo procedimiento sea efectivo. "Se sigue imprimiendo porque esto genera una inseguridad total. Si no te funciona la aplicación de Minerva, ni te funcionan las notificaciones... Todo esto genera una inseguridad muy grande", ha valorado la representante sindical de STAJ.
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