El pasado viernes 23 de enero se celebró en el Ministerio de Justicia Mesa Sectorial sobre negociación de proyecto de movilidad de personal de la Oficina Judicial de Murcia y plan de formación. El Ministerio, ante las propuestas de STAJ y el resto de sindicatos, va a presentar un nuevo documento, y hoy miércoles se continuará con la reunión.
Aprovechando el apartado de ruegos y preguntas, STAJ propuso avanzar en las mejoras que se contemplan en el Preacuerdo y todas las que ya corresponde devolver y que nos fueron robadas con la excusa de la crisis, penalizando a los funcionarios de Justicia de forma especial.
Sobre el Registro Civil, STAJ recordó el compromiso del Ministerio de buscar soluciones para los funcionarios afectados, titulares e interinos, de todos los territorios. Ha transcurrido tiempo suficiente, ellos no paran la privatización, pero tampoco plasman ningún compromiso real sobre los puestos de Justicia.
Respecto a la Oferta Pública de Empleo (OPE), se confirmó que tras la enmienda publicada fruto de la reunión de empleo entre sindicatos y Ministerio, se calcula un importante número de plazas para Justicia, por la situación existente de alto índice de interinidad.