El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a Jose Luis López del Moral Echeverría, que desde 2008 preside la Audiencia Provincial de Cantabria, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, cargo en el que sucede a César Tolosa Tribiño, nombrado el pasado mes de septiembre magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
El nuevo presidente del TSJ cántabro ingresó en la carrera judicial en 1987 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tremp (Lérida), para pasar luego al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Santander y posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 10 de esta misma ciudad.
En 1997 pasó a ser magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y un año después fue elegido presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, en la que permaneció hasta agosto de 2001, cuando fue nombrado director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta octubre de 2003. Se reincorporó entonces al servicio activo como magistrado de la Audiencia de Cantabria, órgano que preside desde 2008.