La Administración nos ha dado traslado de las RPTs. El modelo de referencia en el que se enmarca Santander sería C3-b, según resolución publicada en el BOC el 7 de mayo. Nos presenta unas RPTs de mínimos, donde vuelve a reducir derechos de los compañeros, y además se olvida de aplicar el modelo de referencia por ella aprobada.
La Administración vuelve a castigar con recortes retributivos en varios Cuerpos aprovechando esta reforma organizativa, que dijeron que no iba a afectar a los derechos de los trabajadores y que vemos al igual que en la Fase I, vuelven a saltarse por aprovechar el escenario del "cambio" obligado.
Aplica de manera tajante los modelos de referencia para la Fase I sin posibilidad de adaptación ni flexibilidad, pero para la Fase III y bajo el amparo de que son modelos "ahora-sí" flexibles, mete recortes en puestos singularizados de los Cuerpos Generales para encajarlos dentro del propio modelo de referencia que ellos mismos crean. Volvemos a la flexibilidad sólo para un lado de la moneda. Y parece ser que esa misma flexibilidad le ampara para quitar conceptos retributivos y amortizar plazas porque no encajan en la estructura que ellos mismos moldean.